Marie Curie en El Museo de Cera

cartel promocional

Museo de CeraEl pasado día 2 de Junio visite el Museo de Cera de Madrid con mis alumnos de 4º de Educación Secundaria. Aunque viajo a menudo a la capital, la verdad es que nunca se me diera por visitar este Museo. Creo que fué una actividad interesante para mis alumnos y para mí, pude aprovechar la ocasión para mostrarles personajes historicos y no solo en la rama de ciencias...

Lo que me sorprendió, y por eso de esta página, fué que al vistar la zona de ciencias NO ENCONTRAR a MADAMNE CURIE, creo que no solo el hecho de no encontrar a ninguna mujer en esa sección, sino que por méritos propios, la gran dama de la ciencia debería estar presente.

Museo de CeraQuiero con esta pequeña campaña promover que esta extraordinaria científica ocupe su lugar y que creen la figura de Marie Curie para orgullo no solo de las mujeres, sino del mundo científico en general. Quiero recordar que el Año Internacional de la Química fué dedicado a esta noble dama.

Aunque su trayectoria es conocida, quiero indicar a continuación algunos de los méritos por los cuales debería ocupar un lugar destacado entre las figuras de las ciencias en dicho Museo de Cera. Además en los laterales de la página teneis información complementaria (recomiendo el Audio de la Rosa de los Vientos) a la cual me gustaría que me ayudaseis a completar con vuestras sugerencias.

Por sus méritos

 

Es por lo que os pido que relleneis el siguiente formulario de la Pagína del Museo de Cera y lo envieis solicitando la incorporación de esta Ilustre dama al elenco de personajes que existe en este Museo y/o que pulseis en Me Gusta de la página de Facebook que he dedicado a este tema.

contacto museo de cera